Hidrantes y bocas de incendio: Permiten a los bomberos y personal capacitado obtener al agua en caso de emergencia. Los hidrantes están situados en el foráneo, mientras que las bocas de incendio se encuentran Interiormente de los edificios.
Nota: los sistemas que incorporen componentes a presión que se encuentren dentro del ámbito de aplicación del Reglamento de Equipos a Presión, consentido mediante el Vivo Decreto 809/2021, de 21 de septiembre, serán sometidos a las pruebas establecidas en dicho Reglamento con la periodicidad que en él se especifique.
Instalaciones fijas de lucha contra de incendios. Sistemas equipados con mangueras. Parte 2: Bocas de incendio equipadas con mangueras planas.
Disposición transitoria cuarta. Organismos de control habilitados para realizar inspecciones con prioridad a la entrada en vigor del presente Vivo decreto.
En el caso de que una o varias operaciones de mantenimiento las realice el sucesor o titular de la instalación, tal y como se permite para las operaciones recogidas en las tablas I y III, no será obligatorio que las actas de tales operaciones sean conformes con lo dispuesto en la norma UNE 23580, sino que será suficiente con que estas contengan, al menos, la información citada anteriormente (fuera de los apartados a.
11. En aplicación del artículo 1 del presente Reglamento, el mantenimiento establecido en el mismo, se entenderá que no es aplicable a las instalaciones situadas en establecimientos regulados por el Efectivo Decreto 863/1985, de 2 de abril, por el que se aprueba el Servicio Reglamento Caudillo de normas Básicas de Seguridad Minera, y en todas aquellas que posean reglamentación específica, en la que se establezca el correspondiente programa de mantenimiento, que supere las exigencias mínimas que establece este Reglamento.
Igualmente pueden utilizarse para la procedencia del humo tras el incendio, cuando se instala un sistema de supresión del incendio incompatible con un sistema de control de humos de los otros tipos indicados.
A los posesiones de acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos a las empresas instaladoras o mantenedoras, se aceptarán los documentos procedentes de otro Estado miembro, de los que se desprenda que se cumplen tales requisitos, en los términos previstos en el artículo 17 de la Condición 17/2009, de 23 de noviembre, sobre el osado acceso a las actividades de servicios y su control.
Sistemas para el control de humo y de empresa de sst calor. Parte 1: Especificaciones para barreras para control de humo.
Fuentes de agua: Las redes contra incendios requieren una fuente de agua confiable y de capacidad adecuada. Puede ser un tanque elevado, una cisterna subterránea o una conexión directa a la Nasa de suministro notorio.
Operaciones a realizar por el personal especializado del fabricante o por el personal de la empresa mantenedora:
1. El mantenimiento de equipos y sistemas a los que se refiere este Reglamento se red contra incendios barranquilla realizará por empresas mantenedoras, debidamente habilitadas frente a el órgano competente de la Comunidad Autónoma en la que solicita el inscripción como empresa mantenedora, en los equipos o sistemas que vayan a nutrir.
2. Asimismo, quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior Servicio rango contradigan lo dispuesto en este Vivo decreto.
Las empresas instaladoras y mantenedoras que ejercían su actividad de conformidad con las condiciones y requisitos exigidos por el Positivo Decreto 1942/1993, de 5 de noviembre, y la Orden del Empleo de Industria y Energía de 16 Mas información de abril de 1998 dispondrán de un plazo mayor de un año a partir de la entrada en vigor del presente Reglamento para su adaptación a lo dispuesto en el presente Reglamento.